LOS BENEFICIOS DEL QIGONG



Investigaciones científicas han demostrado que el Chi Kung es un ejercicio muy completo que beneficia todos los órganos y sistemas del cuerpo.

SISTEMA CARDIOVASCULAR: Disminuye las pulsaciones del corazón y aumenta su irrigación y el volumen cardiaco mejorando la función ventricular. Aumenta la circulación periférica y cerebral y regula la presión arterial.

SISTEMA RESPIRATORIO: Regula el ritmo. Aumenta el volumen de ventilación pulmonar y ventilación alveolar.

SISTEMA DIGESTIVO: Mejora la función gastrocólica, regula y fortalece la peristalsis, acelera la evacuación y elimina gases. Tonifica el hígado y el páncreas.

SISTEMA NERVIOSO: Protege la corteza cerebral a través de un mecanismo inhibitorio. Regula el sistema nervioso vegetativo.

SISTEMA ENDOCRINO: Regula y mejora las funciones endocrinas: glándula hipofisaria, tiroides, testiculares, ováricos, suprarrenales, pancreática.

SISTEMA INMUNE: Corrige alteraciones en el timo, aumenta el número y capacidad de linfocitos T, aumenta las inmunoglobulinas y el número y actividad de las macrófagos.

SISTEMA LOCOMOTOR: Fortalece huesos (evita la osteoporosis) y aumenta la elasticidad de músculos y tendones. Previene  y ayuda a controlar la artritis y la artrosis.

METABOLISMO: Activa y regula el metabolismo de lípidos (colesterol) y azúcares.

EQUILIBRIO PSICOLÓGICO  Y CONTROL DEL ESTRÉS

  • Produce una gran paz interior, una sensación de calma, serenidad y claridad mental
  • Otorga una conexión mayor con la parte espiritual de uno mismo
  • Por la relación entre  los meridianos y los estados emocionales ayuda a equilibrar los extremos emocionales como la ira o la tristeza, la ansiedad o la preocupación.
  • Incrementa la serotonina por lo que produce una sensación de vitalidad superior, además aumenta la memoria y la atención
  • Disminuye significativamente los niveles de cortisol en sangre (la hormona del estrés) e incrementa los beta endorfina lo que produce un efecto calmante y estabiliza el buen humor
  • Incrementa la dopamina lo que produce una fluidez mayor en las relaciones interpersonales
  • Ayuda a lograr el equilibrio físico y emocional, favoreciendo al descanso y disminuyendo los trastornos del sueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario